Arquitectura, arquitectos, proyectos, urbanismo, Granada, López Arquillo, construcción, gestión, 

ciudad, estudios  de arquitectura, ingeniería, planeamiento, territorio,  reformas, actividad

López Arquillo , arquitectos, técnicos y abogados asociados   Granada+ Madrid

EL ESTUDIO DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA ARQUITECTURA, LA EDIFICACIÓN Y EL URBANISMO LA+a  ES UN DESPACHO TÉCNICO DEDICADO A LA REDACCIÓN DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA CIVIL,  ENFOCADO AL DESARROLLO DE TODAS LAS FASES DE LOS DIFERENTES PROYECTOS DE LOS ÁMBITOS DE PROYECTOS URBANOS, PLANES PARCIALES Y ESPECIALES, EDIFICACIÓN, ACTIVIDADES, DIRECCIONES DE OBRA Y DOCUMENTOS LEGALES EN TASACIONES, PRUEBAS PERICIALES Y PERITAJES JUDICIALES.

 

Somos  un despacho técnico y legal especializado en el desarrollo de proyectos de especial complicación  administrativa y de difícil gestión. Recogemos la toalla arrojada por clientes que se veían con las esperanzas perdidas.

 

El EGI LA+a nace en Granada y Madrid en 2005, tras nuestro paso por diversos estudios de arquitectura punteros a nivel mundial y nuestra conformación con bufetes de Granada y Madrid. Dedicados a ofrecer respuestas concretas y adaptadas a las necesidades y deseos del cliente, nos hemos centrado en hacer posible una sencilla comprensión de la entidad del proceso constructivo, edificatorio y legal en el que nuestros clientes quieren o necesitan imbuírse. Sumamos inspiración, buen hacer arquitectónico y oficio sobrio y cierto con precisión constructiva y un absoluto rigor en el control del proceso y costes.

 

Desde esta idea que funda el nacimiento de nuestros estudios en Grana y Madrid, se explicita fácilmente nuestra filosofía de trabajo: Dar liebre por gato. Siempre las necesidades y querencias de nuestros clientes quedan resueltas y satisfechas, pero hacerlas con menor costo, en menor tiempo y más bonitas de lo que esperaban es nuestro ahínco diario. Entendemos y trabajamos con pleno convencimiento de que profesionalidad no es contrario a inspiración, ni ser resolutivos es sinónimo de temeridad; al igual que bueno no es antónimo de barato ni bello sinónimo de caro.

 

Controlamos todo proceso constructivo, de planeamiento o legal: Todos los cálculos técnicos se realizan en el estudio, las opciones legales son analizadas por más de un abogado y el seguimiento constructivo o legal se realiza por los mismos profesionales que redactan los proyectos o los documentos.

 

 

 

 

 

 

 

Juan D. López-Arquillo

 

DIRECTOR TÉCNICO y COORDINADOR LA+a

 

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, Abril 2003. Doble especialidad en Edificación + Urbanismo.(Sb) Proyecto Final de carrera: Estación del AVE de Granada (SB).

 

Becario de la Caja de Arquitectos/fundación Arquia (2002)

Arquitecto asociado en el estudio Juan Navarro Baldeweg en Madrid, entre 2003 y 2006.

 

Arquitecto en ejercicio libre colegiado, desde 2003. 

 

Arquitecto perito tasador tercero de las administraciones públicas (Colegio de Arquitectos de Granada)

 

Arquitecto perito forense judicial (Unión Arquitectos Peritos Forenses, Consejo Superior de Arquitectos de España) desde 2007.

 

Investigador doctorando en Departamento Proyectos Arquitectónicos, (07_08) Escuela Técnica de Arquitectura de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid.

 

Doctor en arquitectura y urbanismo. Universidad Politécnica de Madrid. Febrero 2013. Cum Laude. Tesis “Proyectar la verdad: La casa de Ludwig Wittgenstein” director: Juan Herreros.

 

Másteres: MBA-Executive por la ESMA (2010) y Experto Universitario en función pericial del técnico (2011).

 

Responsable y docente del Taller de Imagen Urbana (TIUB) del CCUCP de la Universidad de Granada, desde 2010.

 

Corresponsal de la revista digital La Ciudad Viva. Consejería de Fomento y OOPP, Junta de Andalucía.

 

Estudiante de abogacía en la actualidad

 

 

 

 

 

SERVICIOS PROFESIONALES

DISEÑO

CONTACTO

 

      Copyright  LA+a  2013 Todos los derechos reservados

LA+a

Estudio de gestión integral de la arquitectura, la edificación y el urbanismo.

Granada+Madrid

Consultoría técnica y legal de proyectos urbanos y planeamiento.

 

LA+a // LÓPEZ ARQUILLO, TÉCNICOS Y ABOGADOS ASOCIADOS